miércoles, 29 de junio de 2011

Vaguada se debilita, pero continuarán aguaceros

Onda tropical se mantiene sobre la porción occidental del país

SANTO DOMINGO.- A pesar de que se debilita la vaguada situada sobre la porción occidental de la isla, continuarán los aguaceros en forma dispersas sobre el territorio nacional acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, debido la onda tropical que se ubica sobre la parte central del país.

Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Azua, San Cristóbal, Peravia, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodriguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En otro orden, Onamet informó sobre la formación de la tormenta tropical Arlene, que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

La tormenta se localiza a unos 300 kilómetros al este de Tampico México, y a unos 265 kilómetros al este/noreste de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueves hacia el oeste a unos 13 kph. Podría tocar tierra mañana en noroeste de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario