Veintiún niños con síntomas sospechosos de cólera permanecían ayer ingresados en la unidad del hospital Luis Eduardo Aybar para tratar la enfermedad, donde también recibían asistencia 19 adultos; en tanto en el Francisco Moscoso Puello el número de ingresados era de 21, sumando 61 los casos que se atendían ayer en ambos centros.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública dijo que se encuentran estables seis reclusos y cinco personas más que tuvieron contacto con ellos, todos de nacionalidad haitiana, que presentan síntomas sospechosos de cólera en la Fortaleza Pública Santa Cruz, de El Seibo.
Asimismo, la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera, que encabeza el Ministerio de Salud Pública, declaró ayer como prioritarias las acciones relativas a la calidad del agua destinada al consumo humano, a fin de garantizar la prevención y el control efectivo de la enfermedad.
Las unidades de cólera de ambos centros asistenciales seguían ayer recibiendo pacientes con diarreas y vómitos, mientras otros eran dados de alta por haber sido tratados y superado la deshidratación y los problemas de salud que les llevaron a los centros.
El día anterior en el Aybar había ingresados 20 niños y 17 adultos, y el Moscoso Puello 30 pacientes.
En torno a los internos de la cárcel de El Seibo, Salud Pública asegura que desde que se conoció la situación sanitaria las autoridades actuaron de forma inmediata interviniendo con acciones de prevención, limpieza e higiene para evitar la propagación de cualquier brote en ese lugar. Personal de las direcciones de Salud Ambiental y Epidemiología dan seguimiento de cerca a la situación presentada en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario