SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenaron a 20 años de cárcel a Jorge Luis Rodríguez Corporán, encontrado culpable de dar muerte a Cristian Joel Valdez Bautista. La pena le fue impuesta a Rodríguez Corporán, luego que los magistrados acogieran una solicitud del Fiscal Adjunto, Yorelbin Rivas. Según consta en el expediente, Cristian Joel Valdez Bautista trató de mediar en un pleito que se registró frente a su residencia, ubicada en el edificio 101 de la calle principal del sector el higuerito de los Guaricanos en Santo Domingo Norte.
De acuerdo a testigos del hecho, el hoy occiso solicitó a un tal "Kiña" que se encuentra prófugo y a Nicandro Ramírez Andujar, que depusieran una discusión que sostenían frente a la discoteca Andrómeda, localizada en las inmediaciones de su casa, y aunque en ese momento las cosas no pasaron a mayores, el nombrado "Kiña" regresó junto al hoy sentenciado, quien hizo el disparo que le segó la vida a Cristian Valdez Bautista.
El hecho ocurrió en día 25 de julio del año 2009, cuando Valdez Bautista subía las escaleras que conducían a su vivienda.
De acuerdo a las declaraciones suministradas por el representante del Ministerio Público, Yorelbin Rivas, la sentencia establece que Jorge Luis Rodriguez Corporán debe cumplir su pena en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario