jueves, 14 de julio de 2011

Conep apoya cumplir al FMI

La promesa del Gobierno al FMI de someter un proyecto de ley para ajustar los costos de la tarifa eléctrica automáticamente, recibió el respaldo del Conep, mientras monseñor Agripino Núñez Collado advirtió que sería peligrosa.

El religioso dijo que lo primero que debe garantizar el Gobierno es que haya electricidad y luego que todo el mundo la pague. Sostuvo que a partir del cumplimiento de esos dos elementos es que se debe buscar una manera para ajustar la factura.

“Porque es que haya apagones o haya prendiones la factura llega igual, yo creo que eso deben ponderarlo con toda la seriedad que amerita para no llevar más angustia e intranquilidad a la población. Primero hay que asegurarse que la gente reciba energía, porque yo creo que eso sería peligroso sin tener asegurado el servicio”, opinó.

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, favoreció que el Gobierno someta ante el Congreso un proyecto de ley para ajustar la tarifa eléctrica en la misma medida en que fluctúan los precios del petróleo. “Que se aplique lo que dice la ley sobre la tarifa técnica y que al igual que los combustibles suba cuando tiene que subir y que baje cuando tenga que bajar”, manifestó.

En la carta de intención que el Gobierno sometió ante directorio del Fondo Monetario Internacional y que será conocida mañana por ese organismo, se establece que el proyecto de ley sería sometido al Congreso.

Participan en diálogo

Tanto Núñez Collado como Diez Cabral hablaron previo al inicio del diálogo social que se efectuó ayer entre los empresarios, sindicalistas y el Estado.

Al encuentro asistieron, además, Rafael –Pepe– Abreu y Gabriel del Río, por el sector sindical; Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana; Max Puig, ministro de Trabajo, y el senador José María Sosa. Núñez Collado fungió como moderador de la reunión que se había pautado durante las discusiones para el aumento salarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario