jueves, 14 de julio de 2011

Empresarios rechazan paquetazo de cabildo

Santiago. El paquetazo municipal, el aumento de los arbitrios por la alcaldía, ha encontrado el rechazo de la cúpula empresarial y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, que amenaza con asumir el cobro de la tarifa del servicio de agua potable.

La Coraasan entiende que si se materializa el alza de un 200 por ciento en la tarifa de la recogida de basura, como propone la alcaldía, esto le ocasionaría inconvenientes financieros, pues muchos clientes regulados se resistirían a pagar todos los servicios.

Hamlet Otáñez, director de esa institución, dijo que con este aumento la entidad que dirige sería la más perjudicada, pues una parte de sus 105 mil usuarios se resistiría a pagar ambos servicios y por tanto bajarían las recaudaciones.

Consideró escandaloso hablar de un aumento tan elevado, cuando en la actualidad, por recogida de basura, los munícipes pagan más que por el agua.

La Coraasan solo recibe el dos por ciento por cobrar en sus facturas el servicio de basura, mientras la empresa Triple A contratada durante la gestión de José Enrique Sued le toca el 45 por ciento.

Empresariado.
La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) dice que rechaza el paquetazo anunciado por la alcaldía de Santiago debido a que incrementará los arbitrios municipales de manera alarmante. Sus principales directivos, mediante un documento de prensa, expresan que debe haber una mejor justificación de los egresos antes de hablar de mayores ingresos.

La Airen entiende que se necesita una mayor transparencia en el uso de los recursos, pues se desconoce en la actualidad cómo se utilizan y cuáles partidas presupuestarias abarcan el mayor volumen de gastos.

La entidad que preside la empresaria Lina García de Blasco, también precisó que “en un momento económico como el que actualmente vive la ciudadanía dominicana, Santiago no está en condiciones de recibir un paquete como este. No es justo cargar más a las familias y pequeños negocios”.

Los principales directivos de Airen, mediante un documento de prensa, expresan que debe haber una mejor justificación de los egresos antes de hablar de mayores ingresos.

Airen apela a la buena voluntad de la Sala Capitular y a que los regidores representen al pueblo y sepan defender sus intereses, evitando que estos incrementos que propuso la alcaldía que dirige Gilberto Serulle sean aprobados.

Sigfredo Serulle, encargado de transportación de la alcaldía, al ser entrevistado respecto al tema, afirmó que hay hogares que solo pagan 20 y 30 pesos.

El hermano del síndico expresó que el ayuntamiento necesita una mayor cantidad de recursos para poder enfrentar los problemas heredados de la administración de Sued.


No hay comentarios:

Publicar un comentario