La mañana de este miércoles sigue el juicio de fondo contra los implicados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto. Abogados que trabajan en el caso aseguran que al juicio le queda alrededor de un mes de duración.
En tanto, el abogado de la acusada Mary Peláez, Rafael Ariza, continúa presentando las pruebas documentales referentes a certificados de depósitos en dólares y pesos en distintas entidades bancarias.
Las pruebas presentadas sobre Peláez son las últimas y presumen que en la próxima semana podrían iniciarse los debates y luego terminado estos, se procedería a analizar la decisión de las juezas del Primer Tribunal Colegiadodel Distrito Nacional, donde se está llevando a cabo el juicio.
La semana pasada Mary Peláez declaró ante la corte que nunca abrió empresas para Figueroa Agosto y reveló que el presidente Leonel Fernández, a través del entonces director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, estaba interesado en ayudar a la familia Peláez Frappier, luego de la muerte del Milton Peláez, padre de las hermanas acusadas Mary y Dolphy Peláez.
Mary Pelaéz, supuestamente acató la sugerencia de Bautista, de crear una empresa de carpeta en donde tuvo varios contratos con el estado para la instalación de inmuebles en obras construidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario