BARAHONA.- El obispo de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, denunció la condición de miseria en que viven muchas familias del Suroeste del país, las que afirman pasan hambre y carecen de un techo digno donde vivir junto a su familia.
El religioso criticó que mientras una minoría de los dominicanos devenga sueldos de lujo y tiene todo tipo de comodidades, la gran mayoría gana el salario mínimo, por lo que estima que esta abismar distancia, hay que equilibrarla.
"Se tiene que llegar a la equidad entre todos los dominicanos, y el salario es un elemento para esos fines. Hay que repartir las riquezas que Dios le ha dado al país, al cual imploro para que saque a su pueblo de la esclavitud de la miseria", comentó Felipe Núñez.
El obispo Felipe Núñez pidió al Todopodesoso guiar a su pueblo, no por la violencia, sino por el camino de la paz, la justicia, solidaridad, y al fortaleza.
En tal sentido, instó a las autoridades a escuchar la voz de los más débiles y tener el oído abierto para que sientan en sus vidas el sufrimiento de los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario