El pastor Elvis Medina aseguró hoy que los evangélicos del país “están bien organizados” para comenzar a acoger la nueva Ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por iglesias no católicas.
El reverendo aseguró que no todo pastor va a poder casar, sino que el proceso va a ser regulado por una institución de respeto.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Medina manifestó que la iglesia evangélica va a ayudar a otras instituciones a que se organizen para cumplir con el proceso de la nueva Ley con la cual se dispone que los matrimonios no católicos surtan efectos civiles.
“Los evangélicos no tienen ningún temor para comenzar a aplicar la Ley porque ya están bien organizados”, reiteró Medina al respecto de la nueva Ley que fue aprobada ayer por el Senado de la República y que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Medina consideró que la Ley viene a regularizar y a servir bien al pueblo, al tiempo de indicar que no tienen temor a los grupos no preparados que están dentro de la pluralidad evangélica.
La aprobación del proyecto de Ley da cumplimiento a la Constitución proclamada el pasado año, la cual dispone que los matrimonios de otras religiones no católicas surtan efectos civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario