SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó en la mañana de este miércoles que esta madrugada fueron apresados tres individuos, entre ellos un policía que es señalado como el responsable directo de dar muerte a teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, la noche del domingo.
El supuesto asesino es el policía Wascar Antonio Cavalo Montero, quien en estos momento esta siendo interrogado por el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y quien según Roberto Lebrón ha revelado su participación en el hecho.
En una entrevista exclusiva en “El Despertador”, del Grupo SIN, Roberto Lebrón informó que el apresamiento se produjo cuando los individuos se estrellaron en la puerta principal del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se les ocupó varias armas entre ellos un fusil de asalto, la escopeta con la que mataron a César Augusto Ubrí Boció, una pistola calibre nueve milímetros y un revólver 38.
En el interrogatorio los apresados dijeron donde estaba el vehículo, señalando al residencial José Contreras de la Sánchez.
Indicó que aparentemente no había sido detectado porque los malhechores le cambiaron la placa, lo que para su entender retrazó el hallazgo.
Según el vocero del organismo antidrogas en las próximas horas, los jefes de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, estarán dando mayores detalles sobre el apresamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario