El diputado perredeísta Leivin Guerrero introdujo este miércoles en el Congreso Nacional un proyecto de ley que responsabiliza a los prestadores de servicio de estacionamiento público o privado de los daños o pérdida que los vehículos dejados o parqueados en sus establecimientos.
El proyecto indica que la administración del establecimiento tendrá que velar por la seguridad del vehículo, sus accesorios y objetos dejados en su interior.
En caso de que se cometan delitos contra la propiedad, la administración tendrá que apresar a los responsables y ponerlos a las órdenes de la autoridad competente.
El artículo 4 de dicho proyecto indica que para reclamar sus derechos, el usuario deberá demostrar que ha hecho uso del servicio del establecimiento y por lo menos presentar una prueba de compra realizada en el establecimiento o negocio.
Los establecimientos estarán obligados a colocar en un lugar visible un rótulo que diga: Por disposición de la ley que regula los establecimientos públicos o privados, este negocio está obligado a garantizar la seguridad de los vehículos a su carago, así como de sus accesorios y objetos guardados en ellos. El incumplimiento de esta obligación autoriza al cliente a cobrar por daños y servicio”.
Leivi Guerrero presentó su propuesta durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario