Las autoridades están esperando que se le realice la necropsia al cadáver de Antonio Rafael Fulgencio Land, quien era administrador de la agencia de vehículos donde se rentó la yipeta utilizada para secuestrar y asesinar al periodista José Silvestre y así determinar la real causa de la muerte.
Fulgencio Land murió ayer cinco minutos después de llegar al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís trasladado desde la cárcel de esa provincia aquejado de un fuerte dolor abdominal.
En llamada a El Gobierno de la Mañana de la Z101, el corresponsal Florentino Durán, indicó que Fulgencio Land murió a pocos minutos de estar en la emergencia del hospital sin que ni siquiera se le haya prestado todas las atenciones.
Al respecto, la Policía explicó que cuando se den los detalles de la necropsia se sabrá qué ocurrió en la muerte de Fulgencio Land por lo que no se puede adelantar nada.
Ayer, Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria, dijo que la muerte de Fulgencio Land se produjo por complicaciones con medicamentos que tomó y no por envenenamiento como se había especulado.
Fulgencio Land guardaba tres meses de prisión preventiva por el porte y tenencia ilegal de arma, la cual le fue incautada en el proceso de investigación del asesinato del comunicador José Silvestre.
Silvestre fue asesinado el pasado 2 de agosto por cuatro hombres que lo secuestraron en una yipeta y luego de cometer el crimen arrojaron el cadáver en un poblado situado en la sección El Peñón, cerca de Sabana del Soco, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Aún, Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado por las autoridades como el presunto autor intelectual del asesinato del comunicador no ha sido apresado, aunque por el crimen guardan prisión cinco personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario