domingo, 9 de octubre de 2011

Jefes militares garatizan control aéreo contra narco

Reunión. Los altos oficiales en la clausura del Ejercicio Combinado Caribe ll, en la Base Área de San Isidro.
Santo Domingo

Los jefes de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana y Colombia garantizaron ayer que con el control y la seguridad del espacio aéreo entre ambas naciones se impedirá las actividades del narcotráfico internacional y otros delitos conexos.

Los mayores generales Gilberto Delgado Valdez y Alfredo González Maragua manifestaron que con la vigilancia y control del espacio aéreo busca posibilitar que los vuelos irregulares que crucen la frontera y /o sobrevuelen el espacio aéreo de ambas naciones pueden ser interceptados, identificados y monitoreados por los dispositivos de defensa área de cada país.

Los altos oficiales hablaron en esos términos, tras anunciar la conclusión del Ejercicio Combinado Caribe ll, en la Base Área de San Isidro, el cual consistió en un simulacro de operaciones de detención, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, mediante el cual se emplearon medios de vigilancia y control del espacio aéreo en la región del Caribe, común a ambas naciones.

En la actividad participó además el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, mayor general Luis Payán Areché, Ejercito Nacional, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Féliz.

También el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el inspector de la Fuerza Aérea Dominicana, general de brigada piloto Juan Manuel Jiménez García; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada paracaidista, Pedro José Reyes Pichardo; y el comandante del comando aéreo de la FAD, coronel piloto Héctor Martínez Pérez.

Delgado Valdez, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), aclaró que los vuelos conjuntos con la Fuerza Aérea de Colombia, se estableció luego de un acuerdo de interdicción del 2007 o 2008 del Gobierno dominicano con el Ministerio de las Fuerzas Armadas de ese país.

Expresó que la Fuerza Aérea Colombiana sólo les ofreció el entrenamiento, por lo que la aeronave de Republica Dominicana, Súper Tucano que se tiene a disposición para combatir el narcotráfico solo realizan vuelos en aguas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario