Brisa, hecha en el país, estará desde hoy en los supermercados
SD. En la República Dominicana hay un 18% de la población, es decir, alrededor de 1.7 millones de ciudadanos, que disfruta de productos que no contienen alcohol. A ese mercado apuesta la Cervecería Nacional Dominicana (CND), al al lanzar ayer su nuevo producto Brisa, primera cerveza sin alcohol elaborada en el país.
La información la ofreció ayer Franklin León, presidente de CND, quien manifestó que la iniciativa responde al objetivo de consolidarse como una empresa de bebidas, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos de alta calidad y diversificando su portafolio de marcas. El precio sugerido al mercado es de RD$45 la botella de 12 onzas, en los supermercados y tiendas de conveniencias, según informó el ejecutivo.
"Brisa es una excelente cerveza, cuyos atributos la hacen la bebida ideal dentro de un creciente segmento de consumidores que demandan una bebida sin alcohol a un precio más asequible. Al igual que cada una de nuestras marcas, Brisa es el resultado de constantes estudios e investigaciones de mercado que nos permiten identificar nuevas oportunidades y categorías de consumo, y así llevar al público ofertas que satisfagan, e incluso superen, sus expectativas", dijo León. Explicó que con la creación de Brisa, aportan a la dinamización y desarrollo de la economía dominicana y fortalecen las acciones de consumo responsable, por lo que el producto es una alternativa para quienes no deseen ingerir alcohol por temas de salud, conducción de vehículos, entre otras razones.
El producto va al segmento de personas con edades de 18 años en adelante. Expuso que la idea es que el producto, aunque no tiene alcohol, sea consumido por personas mayores de edad.
Informó que CND desarrollará una amplia plataforma de imagen que impulse el crecimiento de esta marca, y con ello seguir fortaleciendo el liderazgo de Cervecería Nacional Dominicana dentro del mercado local de cervezas. Expuso que 7,700 hectolitros será la demanda de Brisa para el 2012.
"Nuestra meta es el posicionamiento de Brisa como la principal opción a la hora de disfrutar de una bebida sin alcohol, y a su vez como la marca líder en esta categoría de cervezas", agregó León.
Manifestó que el lanzamiento de Brisa forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con la innovación, siguiendo y atendiendo las tendencias de consumo dentro del mercado, dinamizándolo con nuevas ofertas y contribuyendo con el desarrollo de la producción y la economía dominicana.
Informó que Brisa, con un suave exquisito sabor, es un producto de excelente calidad. Una cerveza de cuerpo ligero, atenuado por el suave y sutil amargo del lúpulo, que dan el balance y la frescura esperada en una bebida con gran perfil sensorial, como lo es la cerveza.
León informó que el consumo de cerveza en el mercado local creció un 4% este año, pero para el mercado de exportación se redujo en un 3%, en especial en el mercado de la Florida, Estados Unidos. Agregó que el consumo de cerveza light es de un 80% en el mercado local.
FMI y Exportaciones
León dijo que favorece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debido a que trae certidumbre y tranquilidad en el país, al tiempo que dijo que están abriendo nuevos mercados como Caricom y otras islas del Caribe. En el caso de exportación de cerveza producida en República Dominicana, dijo que ya llegaron a los mercados de Chile, Perú y Centroamérica. Sobre el mercado europeo, León consideró que Presidente está en España, Suiza e Italia, pero sostuvo que el mercado europeo es grande, pero difícil.
La información la ofreció ayer Franklin León, presidente de CND, quien manifestó que la iniciativa responde al objetivo de consolidarse como una empresa de bebidas, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos de alta calidad y diversificando su portafolio de marcas. El precio sugerido al mercado es de RD$45 la botella de 12 onzas, en los supermercados y tiendas de conveniencias, según informó el ejecutivo.
"Brisa es una excelente cerveza, cuyos atributos la hacen la bebida ideal dentro de un creciente segmento de consumidores que demandan una bebida sin alcohol a un precio más asequible. Al igual que cada una de nuestras marcas, Brisa es el resultado de constantes estudios e investigaciones de mercado que nos permiten identificar nuevas oportunidades y categorías de consumo, y así llevar al público ofertas que satisfagan, e incluso superen, sus expectativas", dijo León. Explicó que con la creación de Brisa, aportan a la dinamización y desarrollo de la economía dominicana y fortalecen las acciones de consumo responsable, por lo que el producto es una alternativa para quienes no deseen ingerir alcohol por temas de salud, conducción de vehículos, entre otras razones.
El producto va al segmento de personas con edades de 18 años en adelante. Expuso que la idea es que el producto, aunque no tiene alcohol, sea consumido por personas mayores de edad.
Informó que CND desarrollará una amplia plataforma de imagen que impulse el crecimiento de esta marca, y con ello seguir fortaleciendo el liderazgo de Cervecería Nacional Dominicana dentro del mercado local de cervezas. Expuso que 7,700 hectolitros será la demanda de Brisa para el 2012.
"Nuestra meta es el posicionamiento de Brisa como la principal opción a la hora de disfrutar de una bebida sin alcohol, y a su vez como la marca líder en esta categoría de cervezas", agregó León.
Manifestó que el lanzamiento de Brisa forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con la innovación, siguiendo y atendiendo las tendencias de consumo dentro del mercado, dinamizándolo con nuevas ofertas y contribuyendo con el desarrollo de la producción y la economía dominicana.
Informó que Brisa, con un suave exquisito sabor, es un producto de excelente calidad. Una cerveza de cuerpo ligero, atenuado por el suave y sutil amargo del lúpulo, que dan el balance y la frescura esperada en una bebida con gran perfil sensorial, como lo es la cerveza.
León informó que el consumo de cerveza en el mercado local creció un 4% este año, pero para el mercado de exportación se redujo en un 3%, en especial en el mercado de la Florida, Estados Unidos. Agregó que el consumo de cerveza light es de un 80% en el mercado local.
FMI y Exportaciones
León dijo que favorece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debido a que trae certidumbre y tranquilidad en el país, al tiempo que dijo que están abriendo nuevos mercados como Caricom y otras islas del Caribe. En el caso de exportación de cerveza producida en República Dominicana, dijo que ya llegaron a los mercados de Chile, Perú y Centroamérica. Sobre el mercado europeo, León consideró que Presidente está en España, Suiza e Italia, pero sostuvo que el mercado europeo es grande, pero difícil.
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