martes, 6 de diciembre de 2011

Imponen garantía económica de RD$11 millones a pareja de esposos por estafa


Santo Domingo
El juez suplente del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de 11 millones de pesos como medida de coerción, a una pareja de esposos acusados  de estafar a una mujer y su hijo con 15.9 millones de pesos.
El magistrado Bernardo Copling García, dispuso que  Félix Antonio Herrera Ávila y su esposa Nery de los Santos Ángeles Grullón Reyes paguen en la modalidad de contrato la fianza para obtener su libertad.
Herrera Avila deberá pagar 8 millones de pesos y la señora Grullón Reyes pagará 3 millones de pesos.
El ministerio publico había pedido al tribunal que se le impusiera a los imputados, prisión preventiva como medida de coerción, petición que se adhirió la defensa que la querellante.
Los abogados de la mujer que alega fue estafada, doctores Jhonny Rodríguez y Luis Hernández Concepción criticaron la decisión del  juez, quienes además  reclamaban la imposición de una “hipoteca judicial provisional” a un terreno de unos 25 mil metros cuadrados que poseen los imputados en Miches, petición que tampoco fue acogida por el tribunal
La fiscal Nancy Abreu solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a Herrera Avila , mientras que  a Grullón Reyes que figura como co-imputada en el expediente, le pidieron una garantía económica 5 millones de pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica .
Herrera Ávila y su esposa Grullón Reyes están acusados de estafar con 15.9 millones de pesos a los comerciantes Narcisa Mercedes Mirabal Diez y su hijo Edward Ramos Mirabal, a través de una financiera.
 La pareja de esposos habrían convencido a Mirabal Diez y a Ramos Mirabal para que retiraran el dinero de una institución bancaria y lo depositaran en NDG Negocios, donde recibirían mayor rendimiento.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por la Fiscalía, Herrera Ávila se valió de maniobras y manejos fraudulentos, para convencer a Mirabal Diez para que las inversiones y certificados de depósitos que tenía en una entidad bancaria la hicieran  en la financiera HDG Negocios, propiedad de su cónyuge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario