lunes, 5 de diciembre de 2011

La próstata y la desidia sexual


Enfermedades urológicas y crecimiento de la próstata es centro de congresos médicos
La hinchazón o crecimiento de la próstata después de los 50 años es tan peligroso como el cáncer.
SANTO DOMINGO. Un importante grupo de urólogos, reunidos por estos días en Bávaro en dos congresos de la Sociedad Dominicana de Urología, revelaron que del 2000 al 2010 la población masculina, mayor de 50 años, aumentó de un 16 a un 21 por ciento en el país, por lo que las enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata aumentaron también.

Esta situación ha traído consigo, según señalan, desidia sexual, impotencia e infelicidad en las parejas.

La hinchazón o crecimiento de la próstata después de los 50 años es tan peligroso como el cáncer y puede inhabilitar sexualmente al hombre en su etapa fértil y vigorosa.

Los galenos manifestaron que ahora hay más enfermos de próstata y más disfunción sexual entre los varones. Aseguraron que este padecimiento causa complicaciones que conducen a la muerte y reducen la capacidad sexual de los machos, por las incomodidades que genera.

Asimismo, altera el sueño por el persistente deseo de orinar y la obstrucción urinaria.

El presidente de la Sociedad de Urología, doctor Pablo Mateo, explicó que la hiperplasia, como se conoce el agrandamiento de la próstata, es una de las enfermedades urinarias más frecuentes que afecta a los varones mayores de 50 años.

Sostuvo que todas las enfermedades urinarias son causas de la disfunción sexual, tanto en el hombre como en la mujer.

El doctor Erick Grullón aseguró que con un chequeo efectivo se pueden controlar los efectos secundarios de este mal, asistiendo a un especialista de urología y no a un médico general.

El doctor Gonzalo Ázua (Costa Rica) citó que los síntomas son disminución del chorro urinario, sensación de que no se termina de orinar, hacer fuerza para esos fines y levantarse en la noche en más de cinco ocasiones para ir al baño.

"La hiperplasia no causa la muerte directamente, pero los síntomas pueden generar situación de fracturas de caderas, la cual a su vez puede terminar con una trombosis en las piernas, un embolismo pulmonar o neumonía", agregó. 

El debate se produjo en el Sexto Congreso Internacional y el 25 avo. Congreso Nacional de Urología, en el Hard Rock Hotel, de Bávaro.

Los congresos científicos de la Sociedad de Urología concluyeron el sábado, con conferencias sobre diferentes tipos de cáncer, métodos diagnósticos y tratamientos.

Una opinión

El urólogo costarricense Gonzalo Azúa dijo que la enfermedad conocida como hiperplasia va en aumento a nivel mundial y la República Dominicana no es la excepción.

Destacó que los hombres con problemas prostáticos son propensos a sufrir disfunción eréctil y esto, a su vez baja, su calidad de vida.

Sostuvo que la situación se agrava porque no existe una medicina preventiva para este mal.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario