miércoles, 14 de diciembre de 2011

SCJ identifica jueza habría intentado cobrar soborno para emitir sentencia


HOY EL PRESIDENTE DE LA SCJ, JORGE SUBERO ISA CONFIRMÓ QUE RECIBIÓ LA DENUNCIA EN CONTRA DE LA JUEZA ALTAGRACIA SÁNCHEZ MOLINASanto Domingo
El Consejo del Poder Judicial decidió hoy remitir a la Procuraduría General de la República, para fines de investigación, la solicitud de investigación presentada por la abogada Cristina Rodríguez Vargas, en contra de la jueza Altagracia Sánchez Molina, acusada de supuestamente querer cobrar seis mil dólares a una expresa extranjera para emitir una sentencia a su favor.
Con la medida se busca determinar si Sánchez Molina, jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, incurrió  en alguna violación al Código Penal dominicano o a cualquier otra disposición legal.
La resolución del Consejo del Poder Judicial indica que esa investigación será independiente  al proceso que sigue la Inspectoría General de ese organismo.
Hoy el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa confirmó que recibió la denuncia en contra de la jueza, quien presuntamente estaba extorsionando a una empresa extranjera con seis mil dólares para favorecerla y que, como el dinero no llegó, falló en su contra.
Dijo que la denuncia en contra de la magistrada fue presentada por la abogada  Cristina Rodríguez Vargas, quien también presentó una conversación telefónica de un intermediario, en la que hace constar que el dinero era para la magistrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario