domingo, 8 de enero de 2012

AMET dispone agentes regulen el tránsito donde los semáforos no estén funcionando


Santo Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, instruyó a los agentes de esa institución para que acudan a las intersecciones donde los semáforos estén fuera de servicio, a fin de dirigir el tránsito y evitar el caos.
La disposición se anuncia luego que LISTÍN DIARIO publicara una información que da cuenta que el 15% de los semáforos instalados en el polígono central y no central del Distrito Nacional están fuera de servicio, lo que provoca un caos en el tráfico y en ocasiones hasta accidentes de vehículos.
José Jáquez, director de Comunicaciones de la Amet, dijo que Sanz Jiminián ordenó al personal que acuda a las intersecciones con semáforos que estén apagados o intermitentes.
Jáquez destacó que pese a que el director de Amet, a su llegada a esa institución, ordenó el retiro de los agentes de las vías donde los semáforos trabajan con normalidad, cuando hay algún desperfecto los agentes son enviados a regularizar el tránsito.
El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, dijo a LISTÍN DIARIO que en el polígono central del Distrito Nacional hay once semáforos fuera de servicio, incluyendo tres apagados y ocho con luces intermitentes.
Fuera del polígono central otros 27 confrontan problemas, con los que suman 38 los que no están funcionando, de 260 instalados.
Amet llamó a la ciudadanía a que cuando haya un inconveniente con un semáforo lo notifique a esa institución para enviar uno de sus agentes a dirigir el tránsito y evitar así el caos.
En el Distrito Nacional están apagados los semáforos de las intersecciones Rómulo Betancourt con Isabela Aguiar, Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando, y Ortega y Gasset con Pedro Livio Cedeño. Los ocho intermitentes están en la Gustavo Mejía Ricart con Ortega y Gasset, Doctor Defilló con Guarocuya, Wiston Churchill con Independencia, Euclides Morillo con prolongación Lope de Vega, Tiradentes con Emilio Morel y Lope de Vega con Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario