El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, instruyó a los agentes de esa institución para que acudan a las intersecciones donde los semáforos estén fuera de servicio, a fin de dirigir el tránsito y evitar el caos.
La disposición se anuncia luego que LISTÍN DIARIO publicara una información que da cuenta que el 15% de los semáforos instalados en el polígono central y no central del Distrito Nacional están fuera de servicio, lo que provoca un caos en el tráfico y en ocasiones hasta accidentes de vehículos.
José Jáquez, director de Comunicaciones de la Amet, dijo que Sanz Jiminián ordenó al personal que acuda a las intersecciones con semáforos que estén apagados o intermitentes.
Jáquez destacó que pese a que el director de Amet, a su llegada a esa institución, ordenó el retiro de los agentes de las vías donde los semáforos trabajan con normalidad, cuando hay algún desperfecto los agentes son enviados a regularizar el tránsito.
El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, dijo a LISTÍN DIARIO que en el polígono central del Distrito Nacional hay once semáforos fuera de servicio, incluyendo tres apagados y ocho con luces intermitentes.
Fuera del polígono central otros 27 confrontan problemas, con los que suman 38 los que no están funcionando, de 260 instalados.
Amet llamó a la ciudadanía a que cuando haya un inconveniente con un semáforo lo notifique a esa institución para enviar uno de sus agentes a dirigir el tránsito y evitar así el caos.
En el Distrito Nacional están apagados los semáforos de las intersecciones Rómulo Betancourt con Isabela Aguiar, Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando, y Ortega y Gasset con Pedro Livio Cedeño. Los ocho intermitentes están en la Gustavo Mejía Ricart con Ortega y Gasset, Doctor Defilló con Guarocuya, Wiston Churchill con Independencia, Euclides Morillo con prolongación Lope de Vega, Tiradentes con Emilio Morel y Lope de Vega con Carlos Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario