Santo Domingo. Moradores de varios sectores enclavados en el Gran Santo Domingo se quejaron de una supuesta ola de asaltos que acontecen a todas horas y que mantienen en zozobra a esos sectores.
Nelson Rosa, dependiente de un establecimiento de expendio de bebidas ubicado en los alrededores del Faro a Colón, narró que la semana pasada un grupo de amigos ingería tragos en el negocio “y de repente llegaron cuatro hombres, dos entraron, compraron una o dos pequeñas, y de inmediato sacaron dos pistolas y despojaron a todo el que estaba de lo que tenía”.
Rosa señaló que se llevaron relojes, carteras, dinero en efectivo y tarjetas de créditos, propiedad de los que allí compartían.
Precisamente ayer, la Policía Nacional emitió un informe donde da cuenta de que en lo que va de mes, sometió a la acción de la justicia a 175 personas acusadas de la cometer robos, asaltos, homicidios, traficar con drogas, robo de vehículos, entre otros hechos en todo el país. Además, detuvieron para fines de investigación, 194 personas con antecedentes de robos y atracos que durante los operativos fueron apresados y, al no ocupárseles pertenencias que fueran debidamente investigadas durante el plazo que faculta la ley a la institución del orden, se les dejó en libertad.
Sin embargo, algunas víctimas de robos o asaltos consultadas por Diario Libre se quejaron de que la Policía tiene poco patrullaje. Andrés Ventura reveló que los llamados “cuadrantes” que ha implementado la Policía para prevenir la delincuencia, “no pueden dar resultados positivos porque las patrullas son colocadas fuera de esos cuadrantes, pero dentro no asignan patrulleros”.
En tanto, la Policía sostiene que entre los sometidos figuran este mes 101 por robos, 20 por homicidios, 12 por robo de vehículos y 42 por tráfico y venta de drogas.
Agrega que en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo) fueron retenidos 48 vehículos y 843 motocicletas sin ningún tipo de documentación.
Santo Domingo.
Moradores de varios sectores enclavados en el Gran Santo Domingo se quejaron de una supuesta ola de asaltos que acontecen a todas horas y que mantienen en zozobra a esos sectores.
Nelson Rosa, dependiente de un establecimiento de expendio de bebidas ubicado en los alrededores del Faro a Colón, narró que la semana pasada un grupo de amigos ingería tragos en el establecimiento “y de repente llegaron cuatro hombres, dos entraron compraron una dos pequeñas y de inmediato sacaron dos pistolas y despojaron a todo el que estaba de lo que tenía”.
Rosa señaló que se llevaron relojes, carteras, dinero en efectivo y tarjetas de créditos, propiedad de los que allí compartían.
Precisamente ayer, la Policía Nacional emitió un informe donde da cuenta de que sometió a la acción de la justicia en lo que va de mes a 175 personas acusadas de la cometer robos, asaltos, homicidios, tráfico de drogas, robo de vehículos entre otros hechos en todo el país.
Además, fueron detenidos para fines de investigación 194 personas con antecedentes de robos y atracos que durante los operativos fueron apresados y, al no ocupárseles que fueran debidamente investigados durante el plazo que faculta la ley a la institución del orden y posteriormente puestos en libertad.
Sin embargo, algunas víctimas de robo o asalto consultadas por Diario Libre se quejaron de que la Policía tiene poco patrullaje. Andrés Ventura reveló que los llamados “Cuadrantes” que ha implementado la Policía para prevenir la delincuencia, “no pueden dar resultados positivos porque las patrullas son colocadas fuera de esos cuadrantes, pero dentro no colocan patrulleros”.
En tanto, la Policía sostiene que entre los sometidos figuran este mes figuran 101 por robos, 20 por homicidios, 12 por robo de vehículos y 42 por tráfico y venta de droga.
Agrega que en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo) fueron retenidos 48 vehículos y 843 motocicletas sin ningún tipo de documentación.
Otros datos
La Policía se propone incrementar el patrullaje y, para eso, tiene listas 26 motocicleta nuevas que serán incorporadas a partir de hoy en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Asimismo, tiene listo nuevos “cuadrantes” que ya comenzaron a funcionar, donde se ha incrementado el patrullaje durante “las 24 horas del día”. En los próximos días, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, tiene previsto tomar otras medidas que buscan frenar la delincuencia, que en los últimos días ha llevado intranquilidad en sectores de la capital, las provincias de Santo Domingo y Santiago.