El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, reducir la pobreza absoluta y recuperar al país de los efectos de la pandemia mundial por el Covid-19.
El jefe de Estado manifestó que todo el que genere empleos contará con el apoyo del gobierno que encabeza. “Contará con un aliado con transparencia y seguridad, haciendo cada vez más fácil y agiles los procesos burocráticos”, agregó.
Al valorar los resultados alcanzados por el país hasta el momento, el mandatario proyectó que serán mejores en el segundo semestre del año “en todos los órdenes nos vamos a recuperar, no solamente en el turismo y la industria”, aseguró.
Grandes retos
Sostuvo que el país tiene grandes retos, de los cuales el Covid-19 es el principal, pero también “problemas que arrastramos por año, pero estamos decididos a que a partir del próximo año, podamos superarlos”.
El primer mandatario dijo que trabaja incesantemente para ese propósito, tras agradecer a la familia Delfino su confianza al dejar inaugurado el hotel Il Lago Beach & Golf Cap Cana, en el complejo turístico inmobiliario de Cap Cana.
Optimismo
Abinader indicó que los dominicanos deben sentirse optimistas del futuro, debido al récord alcanzado en este período de recuperación y el trabajo que se hace para salir de los obstáculos creados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Las palabras del Jefe de Estado estuvieron precedidas de las del ministro de Turismo, David Collado, quien pidió un aplauso de pie, por la acelerada recuperación que lleva el turismo del país, en medio de la pandemia y el esfuerzo que el presidente de la República realiza.
“El presidente Abinader me llama diariamente a las 1:30 de la mañana. Es nocturno, me pregunta cómo están los hoteles, las reservaciones y las ocupaciones, siguiendo el día a día para poner andar el país”, indicó Collado.
Turismo
Abinader reconoció que el país arrastra problemas por décadas que se deben enfrentar con responsabilidad y puso de ejemplo los resultados alcanzados en el sector turismo, que solo en los primeros tres meses del año, mantiene un ritmo elogiado por organismos internacionales.
Al hablar en el acto, el presidente de la República elogió a la familia Delfino, en la persona de su presidente, Alfredo Delfino; su hija Rafaelina, los demás miembros así como a Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana por su confianza en la inversión y en nuevos proyectos en medio de las dificultades acarreadas por la pandemia.
“Gracias por creer en nuestro país, por traer tecnología y aplatanarse y por invertir en el país. Muchas felicidades a este gran proyecto de Cap Cana, ya que en los momentos difíciles del turismo, estaba creciendo y sigue creciendo”, expresó..Deseó muchas felicidades al proyecto Cap Cana, debido a que estaba creciendo en la parte inmobiliaria y hotelera y han sabido recuperarse en los momentos más difíciles.
Felicitación
Recordó la relación que mantiene con los Hazoury y de forma anecdótica dijo: “Mi mamá, me dijo. No te junte con Fernando, es una mala influencia” por las travesuras de juventud al resaltar las buenas relaciones.
SEPA MÁS
Los asistentes a la inauguración
Participación.
En el acto estuvieron presentes, Alfredo Delfino, presiden del Consejo del Consorcio Remix, y su hija Rafaelina Delfino; Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana; Eduardo Marrero, vicepresidente de Banco Santa Cruz; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.