SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Junta Central Electoral (JCE) negó hoy que su red informática, tanto interna como externa haya sido violada (hackeada) con la intención de abultar el registro de electores residentes en el extranjero.
El organismo salió al frente a informaciones en ese sentido publicadas por el periódico Hoy y en su respuesta incluyó una comunicación del Departamento de Informática garantizando que el sistema no registra ni siquiera intentos de “hackeo”.
De igual modo, la JCE aclara que hasta la fecha no se ha producido el cierre de la lista de dominicanos con derecho a ejercer el voto en el exterior, ni tampoco ha concluido el proceso de depuración de votantes en el territorio nacional, razón por la cual, hablar de abultamiento del padrón electoral es una información que carece de veracidad, “ya que sólo después de concluido el proceso de depuración del registro de electores se podría hablar con precisión al respecto”.
“Luego de realizar una revisión en los sistemas de la institución, les informamos que desde el punto de vista técnico, hasta el momento no existe ninguna evidencia o alarma en relación a que se viera vulnerada y/o comprometida la seguridad de los sistemas, ni tampoco intentos de penetración forzada o no autorizada a los programas y bases de datos del Centro de Cómputos que forman parte de la red interna”, dice el reporte firmado por el director de informática, Franklin Frías.
DE www.7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario