jueves, 12 de enero de 2012

Leones triunfan y reducen en tres su número mágico Anotan un espeso rally de siete carreras en el octavo para vencer 7-1 a AC


Salutación. Mauro Gómez cuarto bate del Escogido es felicitado por varios de sus compañeros luego de anotar la carrera de irse delante en el partido, ventaja que no perdieron jamás.                                                                     Santo Domingo
Una vez más, los Leones del Escogido dejaron lo mejor de su ofensiva para el último tercio del partido.
Los escarlatas, que había sido silenciados en los primeros siete episodios por el zurdo Raúl Valdez  remontaron con un espeso rally de siete carreras en la parte baja del octavo para alzarse con una victoria 7-1 frente a las Águilas, en partido celebrado en el estadio Quisqueya y donde se disputa la Copa BHD.
Un total de once bateadores rojos desfilaron por el pentágono  en ese octavo capítulo, en el cual ligaron seis imparables, unido a dos boletos y un par de errores cometido por la defensa aguilucha para anotarse la victoria, su novena del round robin.
En ese octavo acto, el siempre efectivo Pablo Ozuna disparó un doblete por el prado derecho luego de un out, el cual abrió el escenario para una seguidilla de siete jugadores que pisaron la inicial, ya sea por hits, boleto o pésima defensa.
Mauro Gómez con incogible al izquierdo remolcó la vuelta del empate, en tanto que Dennis Phipps con otro imparable produjo la de irse arriba, ventaja que solo hizo expandirse.
Las siete vueltas marcadas por el Escogido lo convierten en el tercer equipo en dos días que anota al menos esta cantidad en un episodio, pues el martes los Tigres le fabricaron a este mismo equipo siete en el noveno acto y en la misma fecha  los Gigantes le marcaron igual número a las Águilas en el sexto capítulo.
Con su triunfo, los escarlatas colocaron su foja en 9-4 y reducen en tres el número mágico para alcanzar la clasificación a la serie final, la cual será su segunda en los últimos tres años.
Cortan racha
Asimismo, los melenudos vieron cortada una racha de tres fracasos, mientras que los cibaeños han caído en siete de los últimos ocho partidos, encontrándose en la posición de mayor desventaja en el todos contra todos.
Este fracaso ante los escarlatas deja a los aguiluchos sin triunfos ante estos en cuatro presentaciones y ahora se alejan a 2.5 partidos por detrás de los Tigres del Licey que ocupan el importante segundo puesto y que anoche consiguieron su quinto éxito en forma seguida, tras disponer de los Gigantes.
El triunfo conseguido por los melenudos dio al traste con una brillante labor monticular del abridor de las Águilas, Raúl Valdez, quien amarró por completo a los rojos.     
En su impecable desempeño durante siete entradas, Valdez aceptó apenas cinco imparables, otorgó dos boletos y abanicó a nueve, siendo Phipps y Melkys Mesa dos de sus principales víctimas, empero estos más tarde fueron factores esenciales en el ruidoso ataque escarlata.
Aunque Valdez encontró un gran rival en Jorge Sosa, el abridor escarlata, quien lanzó seis episodios, permitió tres hits, dos boletos y abanicó a tres. Fue relevado por José cabrera, José Ceda y Fernando Rodney, quienes lanzaron una entrada en blanco cada uno. Ceda fue el ganador. Mientras que José Rafael Díaz, quien sustituyó a Valdez fue el derrotado, tras ser atacado con tres carreras y apenas sacó un out.
La única carrera de las Águilas fue anotada en el segundo acto y aconteció mediante doblete de Brandon Moss por el prado derecho y sencillo remolcador de Miguel Tejada. Los cibaeños no pegaron de hit luego que Steve Moss disparara uno en el quinto episodio.

No hay comentarios: