SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se agudizan las diferencias entre una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno a la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
La comisión municipal del PLD calificó como un hecho la elección del dirigente reformista Johnny Jones como secretario de la Liga Municipal Dominicana el próximo 26 de enero.El secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, aseguró que sus alcaldes acatarán el mandato del PLD, a diferencia que el año pasado.
Para ganar la candidatura de Liga Municipal Dominicana los aspirantes deben de obtener los votos de 78 de 150 alcaldes del país.
Pero a pesar de estas predicciones, obtener la Liga Municipal Dominicana no será tarea fácil, según expertos consultados, ya que debido a que se mantienen enfrentados el PLD y una facción del PRSC.
El senador reformista y el secretario de la Liga Municipal, Amable Aristy Castro favorece la permanencia de Fidias Aristy en el organismo rector de los ayuntamientos, mientras que el PLD no, lo que mantiene divididos a los 15 alcaldes del PRSC, así como algunos de otros partidos.
Solo faltan 18 días para la celebración de la Asamblea de Municipios en donde se elegirá al Secretario de la Liga Municipal Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario