SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, señaló este domingo que el trabajo de ese organismo puede limitarse debido a que el presupuesto de 350 millones de pesos que le fue asignado anualmente es insuficiente.
Ray Guevara se mostró confiado en que el presidente Leonel Fernández destine más recursos para el Tribunal Constitucional, también señaló que esta nueva designación constituye un reto para él, ya que tendrá que fallar cientos de expedientes y permanecerá en el cargo por 12 años.
El ex senador por Samaná advirtió que la sociedad debe estar preparada para respetar la Constitución de la Republica Dominicana y todo aquel que la viole será sancionado.
En ese mismo orden, reveló que el próximo 16 de enero el Tribunal Constitucional sesionará por primera vez a las 9:00 de la mañana, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde tratará temas administrativos, así como los casos que deberá conocerse en dicha instancia.
El magistrado se pronunció en esos términos durante una misa celebrada en la Iglesia Santa Bárbara, en su natal Samaná, donde le dió gracias a Dios por ser elegido presidente de ese alto tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario