miércoles, 8 de febrero de 2012

Asencio, Más Valioso de la SC; cinco de RD en el “Todos Estrellas” Ken Oberkfell fue escogido como el mejor dirigente del clásico caribeño



Trofeo. Franklin Eduardo León Asensio al momento de entregar la Copa Cerveza Presidente a Luis Manuel Bonetti, máximo incumbente del Escogido Baseball Club.Santo Domingo
El cerrador Jairo Asencio fue electo Jugador Más Valioso y encabezó el grupo de cinco de República Dominicana que integraron el “Equipo Todos Estrellas” de la edición número 54 de la Serie del Caribe, que culminó anoche en el estadio Quisqueya.
Otros seleccionados por el representativo quisqueyano fueron Ken Oberkfell (Dirigente), Raúl Valdés (Lanzador Zurdo), Pablo Ozuna (Segunda Base) y Andy Dirks (Jardinero).
Los demás miembros del Todos Estrellas son: los puertorriqueños Luis Figueroa (Tercera Base), Jesús ñMotoristaó Feliciano (Jardinero) y Nelson Figueroa (Lanzador Derecho). Asimismo, los venezolanos Héctor Giménez (Primera Base), Miguel Rojas (Torpedero), Luis Jiménez (bateador designado) y Adonis García (Jardinero).
Asencio, quien como Raúl Valdés pertenece a los Toros del Este en el torneo local acompañaron a los Leones del Escogido en calidad de refuerzos, salvó tres de los cuatro partidos ganados por el colectivo en la serie.
En tres entradas, el derecho de bola de humo y pronunciado slider no permitió que nadie se le embasara para un inmaculado promedio de efectividad de 0.00 y ponchó a tres.
“Este premio se lo dedico a mi querida madre Amelia, que sé que está en el cielo celebrando”, significó Asencio, cuya progenitora falleció el pasado año. Resaltó que este es el principal galardón que ha alcanzado en su carrera y agradeció a la directiva del Escogido por haberle dado la oportunidad de defender la bandera tricolor.
Para Oberkfell esta fue su segunda elección como Manager Estrella del clásico caribeño en igual número de presentaciones. En el 2010, en Isla Margarita, Venezuela, condujo al conjunto escarlata a marca de 5-1 y mereció la distinción.
Ozuna lideró la serie en bateo con un astronómico .471, fruto de ocho hits en 19 turnos, mientras que Dirks compiló .250 al irse de 24-6, pero remolcó cuatro.
En el apartado de pitcheo, Valdés tuvo marca de 1-0 y en seis entradas, en las que toleró cinco hits, cedió una base e hizo abanicar la brisa a tres. Figueroa, a su vez, también terminó con 1-0 en 14 entradas y ERA de 1.93.
Otros boricuas con actuaciones premiadas fueron “Wicho” (.368) y Feliciano (.353). Giménez, Jiménez y García, los tres venezolanos escogidos, tuvieron en común que co-lideraron el evento en jonrones con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario