miércoles, 8 de febrero de 2012

Venezolanos finalizan venciendo a México 6-2


Carrera. Luis Hernández es felicitado luego de anotar una de las vueltas de los Tigres de Aragua.                             Santo Domingo
A Venezuela se le aca-bó el camino cuando mejor estaba jugando. César Suárez conectó el tercer jonrón de la Serie del Caribe, impulsó dos carreras y los Tigres de Aragua se despidieron de la misma con un triunfo de 6-2 sobre los Yaquis de Obregón.
Después de caer en los primeros tres encuentros y de la dura declaración del dirigente Buddy Bailey (“Estoy avergonzado de este equipo”), los de la Patria de Bolívar se pusieron las pilas y ganaron los últimos tres para finalizar en el segundo lugar (3-3).
México, en tanto, que había salido con la sonrisa de la victoria en dos de los primeros tres, se comportó en la segunda ronda como la cenicienta de antes y concluyó con 2-4. Los Yaquis tomaron la delantera en el tercero dos por cero, una de las cuales fue impulsada por Chris Roberton y otra por elevado de sacrificio de Iker Franco contra el abridor Seth Etherton, quien esta vez no completó los tres actos. Suárez, un jardinero de los Tiburones de la Guaira que refuerza a los Tigres, acercó 2-1 en el cuarto con su cuadrangular solitario. Curiosamente los tres cuadrangulares de la serie salieron de bates venezolanos.
Los de Aragua continuaron la fiesta en el quinto con hits productivos de Miguel Rojas y el propio Suárez.
El veterano Edgardo Alfonzo, bateando en lugar Luis Jiménez, le puso la tapa al pomo al empujar dos más con sencillo para fijar ventaja definitiva 6-2.
El bullpen hizo una encomiable labor, pues en 6.1 entradas limitó a los mexicanos a un hit cedió una base y ponchó a uno.
Tyson Brummett, Pedro Guerra, Marcos Tábata, Alberto Bastardo, Ramón Ramírez y Francisco Buttó no confrontaron dificultades para silenciar a los Yaquis.  
Pedro Guerra se llevó el lauro por los Tigres, mientras que Oswaldo Martínez se llevó la derrota por los Yaquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario