martes, 7 de febrero de 2012

PRIMER JUEGO Puerto Rico elimina México con sencillo de Luis Figueroa


Festejo. Jugadores del equipo de Puerto Rico celebran en el medio del terreno la victoria ante México, equipo que quedó eliminado.                                                                                                                                                                           Santo Domingo
Luis Figueroa bateó tres hits ayer, incluyendo un decisivo sencillo con las bases llenas en el noveno, y los Indios derrotaron 4-3 a los Yaquis de Obregón en la penúltima jornada de la Serie del Caribe.
Los mayores beneficiarios de la victoria boricua fueron los Leones de República Dominicana que automáticamente conquistaron el título de campeón del evento antes de salir a jugar su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua.
Figueroa, pieza clave en las últimas dos coronas alcanzadas por el Escogido en el torneo local, toleró tres carreras y ocho hits en 7.1 entradas que lanzó con tres días de descanso.
La victoria se la anexó el relevista Nelvin Fuentes (1- 0), quien lanzó el resto del partido, una entrada y dos tercios, sin permitir hits y ponchó a uno.
Perdió Ayala (0-1) tras permitir una carrera permitida y ceder cuatro boletos en un episodio.
Puerto Rico, que lucha no sólo por su profesionalidad, sino también por quedarse con los premios reservados para el equipo que termine en el segundo lugar, cortó una cadena de tres reveses en línea y ahora tiene foja 2-3, al igual que los mexicanos.
Estos últimos tomaron la delantera en el primer acto por un sencillo productor del veterano Karim García.
Un triple de García que llevó hasta el plato al corredor Alfredo Amezaga amplió 2-0 y luego también anotó por elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizares para poner 3-0 la pizarra en el tercero.
Puerto Rico reaccionó en el cierre de la misma con sencillo de René Rivera, doble de Jesús Feliciano e incogible de Figueroa al abridor Miguel González, que lo remolcó a los dos para poner el juego 3-2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario