lunes, 13 de febrero de 2012

Reenvían para marzo caso hombre mató empresario por un parqueo


Según afirmó el abogado de la familia Moncada, Miguel Valerio, la audiencia fue aplazada para el jueves primero de marzo a los fines de que la defensa tome conocimiento de los documentos que fueron depositados el pasado viernes.Reenvían para marzo caso hombre mató empresario por un parqueo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para confirmar la identidad de la esposa y de los hijos del fallecido empresario Guillermo Moncada Aybar, la defensa de Rafael González Álvarez, el acusado del homicidio, solicitó a la jueza remitir las actas de nacimiento y de matrimonio de los querellantes en el juicio preliminar.
Según afirmó el abogado de la familia Moncada, Miguel Valerio, la audiencia fue aplazada para el jueves primero de marzo a los fines de que la defensa tome conocimiento de los documentos que fueron depositados el pasado viernes.
“Aunque la vida de una persona no la devuelve el dinero los actores civiles estamos solicitando 50 millones de pesos por daños y perjuicios”, explicó Valerio a los periodistas tras culminar la audiencia de este lunes.
El Tercer Juzgado de la Instrucción, presidido por Patricia Padilla, conoce el caso luego que la jueza Elka Reyes se inhibiera por tener vínculos familiares con una abogada de la parte querellante.
Mientras que el abogado de la defensa, Francisco Taveras, dijo que por un error procesal no se puso en conocimiento la calidad de los actores civiles en el proceso, además de que no se depositó en el tiempo que establece la ley.
De acuerdo con el abogado, la constitución en actor civil no fue depositada  en el plazo establecido, por lo que quedarían sólo como víctimas a merced del Ministerio Público.
El presunto homicida Rafael Emilio González Álvarez, de 47 años, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre, en el parqueo del residencial Xiomara ubicado en el sector Piantini. Guillermo Moncada Aybar era propietario de Compu Sistemas S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario