El presidente Leonel Fernández encabezó hoy la inauguración de una planta frigorífica de la empresa español Almafrio, una novedad en el mercado de alimentos ultra congelados en el país, en la localidad de Quita Sueño.
Es la primera inversión de alto nivel y alta tecnología que realiza en el país el GRUPO VIMA, cuya monto es superior a 500 millones pesos. El grupo mantiene instalaciones frigoríficas en Asia, América y Europa.
La infraestructura de Almafrío está constituida por una sede de ocho mil metros cuadrados de construcción y de ellos 50 mil metros cúbicos de almacenes para congelados.
El presidente del GRUPO VIMA, Víctor Moro Suarez, dijo que el almacén tiene capacidad para conservar más de 700 productos distintos como carnes, embustidos, vegetales, mariscos y otros.
Dijo que la nueva opción de este tipo de almacenaje en la República Dominicana crea una plataforma logística de calidad que antes no existía, para preservar alimentos y mantener su calidad.
Indicó que con la finalidad de mantener la red de frío el frigorífico alcanza una temperatura de 24 grados bajo cero, los cuales son regidos por condiciones de almacén fiscal. De este modo los productos llegan a cualquier punto del país en perfecto estado de refrigeración y calidad alimentaria.
En el acto habló el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien destacó la capacidad del GRUPO VIMA, que lleva más de 60 años operando en España y por primera vez hace la gran inversión en el país.
Agregó que la familia Moro ha realizado aportes significativos en el ordenamiento y desarrollo de la industria pesquera española incorporando equipos de refrigeración en la flota de barcos para faena de alta mar, garantizando la adecuada conservación de los pescados.
En el acto estuvieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Este último fue uno de los gestores para que la empresa hiciera la inversión en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario