miércoles, 2 de mayo de 2012

El Coe declara seis provincias en alerta


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para seis provincias por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, debido los efectos de una vaguada sobre Cuba.
Informó que al menos nueve comunidades estaban aisladas en las provincias Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En alerta amarilla se encuentra la provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, mientras que en verde están Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y María Trinidad Sánchez.
En la provincia Duarte el desborde del río Yuna mantenía incomunicados a los residentes en las comunidades Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.
Mientras que en Monte Plata el paraje de Guazima y el sector La Cuaba se encuentran aislados por la crecida del rio Ozama. En Sánchez Ramírez se reportó que por la crecida del rio Chacuey se encuentran incomunicados los sectores de La Culeta y El Duey.
Estado del tiempo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada sobre la región oriental de Cuba y el viento del este estarán provocando aguaceros esporádicos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hasta el jueves sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Advirtió que en la costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto por olas anormales, y en la Caribeña deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario