El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por Miguel Vargas, aprobó este mediodía nueve resoluciones entre las que se encuentran declarar nula la convocatoria y todas la decisiones tomadas durante la reunión que celebró el pasado viernes el Comité Político de la organización encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía.
El organismo, integrado por 2 mil 307 miembros de los cuales asistieron mil 356, lo que representa un 68 por ciento, acordó también otorgar poderes especiales a Miguel Vargas, destituir a Andrés Bautista como presidente interino y someterlo a la Comisión de Control por usurpar funciones. A esa misma comisión serían sometidos el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, y el ex presidente Hipólito Mejía a quien se le acusa de promover una convocatoria ilegal y fraudulenta y hacer usufructo de sus funciones en perjuicio del partido y por intereses personales.
El CEN también aprobó designar a Geovanny Tejada como fiscal del PRD en sustitución de Nelson Arroyo. Además desautorizó las suspensiones y expulsiones que se llevaron cabo en comités provinciales y municipales del partido en San Francisco de Macorís, Salcedo Villa las Matas y Cevicos, por improcedentes.
La octava resolución acordó realizar una consulta nacional para hacer una evaluación crítica de las pasadas elecciones del PRD y la novena aprueba una línea política de oposición “firme, racional y constructiva frente al gobierno actual y al que se juramentara el próximo 16 de agosto”.
Ocho de las nueve propuestas fueron sometidas por Vargas y aprobadas solicitando a los presentes que levantaran las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario