Diligentes de los organismos superiores e intermedios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de todo el país empezaron a llegar desde las ocho de la mañana de hoy a las inmediaciones del hotel Dominican Fiesta, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de esa organización política fue convocado por el presidente en funciones Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera.
En este momento, sólo se espera la llegada del exmandatario Hipólito Mejía para iniciar la reunión de CEN que había sido desautorizada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), y desoída por los dirigentes de la corriente dentro del PRD que encabeza Mejía.
Un gran salón para acoger más mil 500 personas del CEN, otros para los invitados especiales; y a pesar de que se ha instalado un gran operativo de seguridad interna y protocolo ha sido imposible contralar la cantidad dedirigentes y miembros del partido blanco, que se han presentado en el mencionado hotel.
Al lugar han llegado los principales dirigentes conocidos en el país, además de Bautista y Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Pedro Franco Badía, Yvelisse Prats, César Cedeño, Fernando Durán, Gianilda Vásquez, así como ex senadores y ex diputados del partido.
Andrés Bautista dijo que en la agenda está ratificar la suspensión del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, y la expulsión de otrosdirigentes que fue decidida por la comisión política que se reunió el pasado primero de junio.
Además, se pretende emitir un documento en el que se denuncia y condena la alegada intromisión interna en los asuntos del PRD, por parte gobierno de Leonel Fernández, que según dijo Bautista han apostado para dividir la organización política del partido blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario