miércoles, 20 de junio de 2012

Ley incentiva uso de vehículos no convencionales


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de incentivos al uso de vehículos no convencionales en dos lecturas consecutivas.                                                                                                                                     Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Incentivo a la importación de vehículos no convencionales, propuesta del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Víctor Suárez.
El legislador peledeísta explicó que la presente ley es de suma importancia en los mercados locales, debido a la inestabilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
“Esta ley busca que el país cumpla con los compromisos adquiridos en los convenios internacionales sobre la protección del medioambiente, a través del fomento de la biodiversidad y la disminución de la contaminación ambiental, para garantizar un ambiente sano y equilibrado para todos los dominicanos”,  enfatizó el también vocero del PLD en la cámara baja.
El diputado dijo que incentivar el uso de la energía limpia en el territorio nacional será el primer impulso para que la flota vehicular del país evite la emisión de contaminantes y para propiciar un menor consumo de hidrocarburos, disminuyendo así la demanda de divisas.
Explicó que debido al alto costo de estos vehículos se propone que el importador reciba como estímulo la reducción del 50 por ciento de los impuestos aduanales para importar, y el pago de la primera placa.
Híbrido-eléctrico
El proyecto aprobado define como no convencionales a los vehículos híbrido-eléctricos: aquellos que para su propulsión utilizan una combinación de dos sistemas, uno que consume energía proveniente de combustibles que consiste en un motor de combustión interna, y el otro sistema está compuesto por la batería eléctrica y los motogeneradores instalados en el vehículo, donde un sistema electrónico del auto decide qué motor usar y cuándo hacerlo. Ambos sistemas, por cuestiones de diseño, se instalan en el vehículo por medio de una configuración paralela o en serie.
Además, el vehículo de hidrógeno: es un automóvil que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.
También, el vehículo de aire comprimido que  es un vehículo de transporte que funciona a base de aire presurizado, el que es utilizado para mover una turbina o motor, el cual funciona como propulsor.

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