sábado, 23 de junio de 2012

Páez urge al Senado solicitar al Presidente la destitución de Marranzini


“Si ese Congreso no hace eso es porque, ciertamente, Marranzini está en condiciones de desnudar a todo el mundo”, sentenció.
Para Domingo Páez el Senado debería evitar la visita del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini “porque le ha chantajeado públicamente” y sesionar para solicitar al Presidente Leonel Fernández que le destituya.

Paez, comentarista del programa El gobierno de la tarde de la Z 101, sostiene que Marranzini intentó chantajear al primer poder del Estado cuando ante una solicitud de informes sobre el destino de US$500 millones dice que pondrá a temblar a los legisladores con las revelaciones sobre quienes robaron antes de su llegada a la empresa.

“Si ese Congreso no hace eso es porque, ciertamente, Marranzini está en condiciones de desnudar a todo el mundo”, sentenció.

El pasado miércoles Páez aseguró que las informaciones sobre los avances que la actual gestión de la CDEEE se atribuye son falsas si al mismo tiempo tiene el gobierno que asignarle en el presupusto complemtario una partida de US$500 millones.

Como reacción a las declaraciones de quien fuera un cercado colaborador de Radhamés Segura, Marranzini dijo este miércones en la Z 101 que haría temblar a los senadores porque ha estado callado los tres años que lleva en sus funciones, “pero que ya llegó el momento de decir quiénes robaron y dejaron la empresa en crisis”.

“Usted queda muy mal ante el país si después de tres años en el cargo dice que podría hablar de los robos que se produjeron ahí”, agregó Páez.

“Y queda peor”, prosiguió, “cuando usted dice que si el Senado lo llama para cuestionarle su gestión va a decir lo que no quieren oir, los robos que se han producido ahí, porque ahí pasa de una irresponsabilidad por no haberlo hecho antes... pasa a una condición de chantaje”.

Anotó que “para Celso eso no es nada, pienso yo. Para Marranzini eso no es nada”.

Sostuvo que para quien es algo es para el Senado de la República, porque en ningún país del mundo un funcionario se atreve a eso.

Declaró que solamente un Senado que no se respete le permite a un funcionario de segunda categoría que lo chantajée

“Eso nada más se da en este país, donde las instituciones no se hacen respetar por quienes las ocupan”, insistió.

En su opinión, en este momento, en cualquier país del mundo, ese Senado estuviera sesionando para pedirle al Presidente que lo destituya (a Marranzini). “Porque no solo le ha irrespetado, sino que lo ha chantajeado públicamente”.

“Y ese senado de la república debía estar en estos momentos emitiendo una resolución diciendo, mire señor, a usted no lo vamos a recibir, porque usted ha irrespetado este cuerpo congresional”, agregó.

El Senado también debería, según Páez, decir a Marranzini que “como no lo vamos a recibir, usted tiene que decirle al país, a los medios de comunicación, qué ha ocurrido ahí, qué fue lo que se robaron, quienes se lo robaron y cuánto fue lo que robaron”.

Aseguró que el Ministerio Público en este momento también debería estarse movilizando en ese sentido.

“Pero yo digo, porque el irrespeto a la institucipón. Eso es más grande que la denuncia misma. O sea, es que está irrespetando a la parte superior del primer poder del Estado. Lo está chantajeando públicamente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario