sábado, 23 de junio de 2012

Pleno de la JCE elimina la Gerencia de Informática integrada en la pasada campaña


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) desintegró este viernes la Gerencia de Informática que fue integrada en el pasado proceso electoral, por presiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que desconfiaba del director de la dependencia, Franklin Frías.
La información la suministró a los periodistas el doctor Rosario Márquez, presidente del organismo electoral, quien dijo que desde este viernes se da por concluida la vigencia de la Gerencia de Informática.
El organismo estuvo integrado por José Agustín López Nieto, Kelyn Francisco Peña Victoria y Fabricio V. Gómez Pina, la cual fue creada para desarrollar funciones que concluyeron con la entrega de certificados a los candidatos electos en las pasadas elecciones generales ordinarias presidenciales y de diputados de ultramar de mayo 2012.
Dijo que el plenario de la JCE recibió un informe de la Gerencia de Informática concerniente al trabajo desplegado en el centro de cómputos de la JCE el cual analizó antes de emitir la resolución que deja sin efecto los trabajos de la misma.
El Departamento de Informática quedará dirigido nuevamente por Franklin Frías, quien fue ente de conflicto luego que renunciara el director de Infromática, Miguel Ángel García, que desató un revuelo político ante suspuestos planes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para influir en los resultados electorales.
Frías dirigirá la Dirección de Informática junto a Luis Leger y Alfredo Soler, quienes fueron designados este viernes por el Pleno como subdirectores de la dependencia.
Tanto Leger como Soler trabajan en el centro de cómputos de la institución por más de una década.
El conflicto desatado provocó la mediación de la Iglesia Católica y la intervención de la sociedad civil que clamaba por una solución al conflicto, que concluyó con la conformación de la Geerencia de Informática, destituida este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario