domingo, 3 de junio de 2012

PRD en otra prueba


El ingeniero Miguel Vargas rechazó la misma noche del viernes su suspensión como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.                                                                                                                                                     Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reunirá este domingo su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Miguel Vargas, luego de la crisis desatada por su suspensión como presidente de la organización, en una reunión de la Comisión Política que dirigió el viernes su adversario interno, el ex presidente Hipólito Mejía. La reunión del CEN está convocada para las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta y agotará una agenda de varios puntos que incluyen una intervención a cargo de Vargas.
Conforme a los estatutos generales del PRD, el CEN es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una con- vención nacional y otra.
El artículo 31 de los estatutos perredeístas indica que son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la convención nacional, del pleno nacional de dirigentes y las suyas propias.
Otras atribuciones del CEN son designar a las y los secretarios nacionales , a las y los directores, subdirectores y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras.
El viernes pasado, el grupo que lidera el ex presidente Mejía, además expulsó a los dirigentes Víctor Gómez Casanova, diputado; Annie Felipe, Kalil Michel y Héctor -Papín- Domínguez.
Mientras que suspendió a Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé y el diputado Rafael -Fiquito- Vásquez.
Vargas calificó las medidas de ilegales, irregulares, nulas y antiestatutarias.
Además, calificó de traidores a dirigentes que tomaron esa decisión.
El otro CEN
En tanto que Andrés Bautista, designado presidente interino del PRD, consideró que Vargas carece de calidad para convocar organismos de la entidad tras argumentar que fue suspendido por la Comisión Política el viernes pasado.
Bautista reiteró la convocatoria realizada por la Comisión Política en su resolución número 10 para la celebración de una reunión del CNE del PRD el próximo domingo 10 de junio, en lugar y hora a ser informado.
HACÍAN ARREGLOS CON ENEMIGOS’ 
Andrés Bautista, designado presidente del PRD, denunció que en su organización había un grupo de dirigentes que elecciones tras elecciones hacían arreglos por dinero con los enemigos.
Bautista señaló que mientras la gente humilde de las bases resiste las tentaciones del dinero corruptor, importantes dirigentes de la organización, en ocasiones, los que más se han beneficiado, se venden como vulgares mercancías y luego vuelven al partido como si nada ha pasado. Defendió las medidas de la Comisión Política del viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario