domingo, 3 de junio de 2012

Temperaturas llegan hasta 36.2 grados Celsius en zonas del país


Combate. Moradores de sectores de la capital optaron por bañarse en la vía pública para combatir el intenso calor.                                                                                                                                                                                                  Santo Domingo
Temperaturas que han logrado registrar entre 34.6 y los 36.2 grados Celsius en los últimos días, han obligado a que ciudadanos de sectores populosos de la capital, como Los Guandules o Capotillo, se bañen en plena vía pública con la intención de disminuir la intensa ola de calor que afecta la República Dominicana.
Estas altas temperaturas, y la advertencia de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien indicó que por lo regular la sensación de calor en los cuerpos suele ser de cuatro o cinco grados por encima de la marcada por el termómetro, debido a la sensación térmica, explica la cruda estación climática que enfrentan los dominicanos. Los registros climáticos de la institución indican en La Unión, en Puerto Plata, se ha registrado la mayor de las temperaturas hasta el momento con 36.2 grados Celcius, seguida por Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, que marcó 36 grados el pasado 31 de mayo.
Temperaturas similares han registrado la provincia La Vega, que el pasado viernes llegó a 35.6 grados, Santiago Rodríguez 35.2 y Loma de Cabrera, en Dajabón, que marcó igual. La intensa ola de calor ha encontrado a comunidades como Gualey, que según denuncian no les llega el servicio de agua potable, lo que, además, unido a los apagones dificulta la existencia de sus moradores. “Imagínate hijo, es difícil vivir así, y este calor que está como nunca”, dijo ayer una residente en el barrio capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario