miércoles, 18 de julio de 2012

Rechazan explotación de ferroníquel en Loma de Miranda


Muchas zonas agrícolas se verían afectadas al igual que la salud de miles de personas
La Vega.- De llevarse a cabo la explotación de ferroníquel en Loma de Miranda, por  la minera “Falcondo Strata Nikel,” muchas zonas agrícolas se verían afectadas al igual que la salud de miles de personas del Valle del Cibao.

La afirmación es autoría de Hernan Despradel (Manito), director provincial del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), productor de arroz y conocedor de los agravios que acarrea al medio ambiente la explotación minera a cielo abierto.

La extracción minera también afectaría las comunidades de Jima Abajo, Ranchito, Rincón, Jumunucú, Rancho Viejo, El Pino y otras, que son productoras de arroz y otros rubros.

"La agricultura podría desaparecer en esos territorios, así como la pecuaria y la avicultura, lo que 'sería de funestas consecuencias' para la economía y la alimentación del Cibao y el país", advirtió.
Manito, hizo la afirmación para reflejar la supuesta "hecatombe" de la exportación minera que traería consecuencias como aumento de la temperatura y erupciones cutáneas que se sienten en zonas como Loma Ortega, llevada a cabo por la empresa de capital canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario