viernes, 14 de septiembre de 2012

Naciones musulmanas protestan contra EEUU EN YEMEN, LOS MANIFESTANTE LOGRARON INGRESAR A LA MISIÓN


EFE
El Cairo
Los ataques contra embajadas de EEUU en el mundo musulmán se extendieron ayer otros países, con un asalto a la legación en el Yemen, mientras prosiguen en Egipto las protestas contra el vídeo sobre Mahoma considerado blasfemo, en una jornada que ha dejado un muerto y más de doscientos heridos.
Los sucesos más graves ocurrieron en Saná, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada, donde quemaron varios vehículos diplomáticos.
Los asaltantes solo alcanzaron el patio del recinto y no lograron entrar en ninguno de los edificios del complejo, donde se ubica la residencia del embajador.
Tras varios disparos al aire de los marines de la embajada y la actuación de los antidisturbios yemeníes, los manifestantes fueron expulsados de la legación, pero se quedaron en las inmediaciones, donde se han enfrentado hasta caer la noche a las fuerzas del orden.
Durante esos choques, al menos una persona falleció y una veintena resultaron heridas, apuntaron fuentes médicas, que destacaron que las víctimas presentaban heridas de balas y de esquirlas.
El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, no tardó en reaccionar para condenar este ataque.
Entretanto, en El Cairo, más de doscientas personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías en las proximidades de la embajada de EEUU.
Centenares de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov contra los antidisturbios egipcios, desplegados en la plaza de Simón Bolívar, en el centro de la capital, mientras los agentes respondían con gases lacrimógenos para impedir su avance a la embajada, ubicada a unos 300 metros.
En un discurso grabado en Bruselas y emitido por la televisión estatal, el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, de visita ayer en Bélgica, rechazó “cualquier agresión” contra el profeta y deploró el ataque armado del martes contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), donde falleció el embajador Chris Stevens. también hubo en Irak, Sudán, Túnez e Irán. 

NAKOULA BASSELEY, EL RESPONSIBLE DEL VIDEO

Nakoula Basseley parece ser el principal responsable del vídeo “La inocencia de los musulmanes”, que ha causado protestas violentas contra las misiones diplomáticas de Estados Unidos en varios países árabes, según informó ayer la cadena CNN. Un miembro del equipo de producción que trabajó en la película en la que se ridiculiza al islam y al profeta Mahoma ha asegurado que el nombre del productor del filme es Abenob Nakoula Basseley, un cristiano copto que reside en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario