domingo, 30 de septiembre de 2012

Un trozo de ternera de 2,000 años


EFE)
Pekín
Un equipo de arqueólogos chinos ha logrado identificar un trozo de ternera en una tumba de 2,000 años de antigüedad en el norte del país, en lo que según los expertos es la muestra de carne de este tipo más antigua encontrada en un yacimiento de esta civilización, informó ayer la prensa oficial.
El hallazgo, cuenta la agencia oficial Xinhua, se produjo en una vasija de bronce de una tumba en la provincia de Shaanxi y perteneciente al Periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), antes del primer imperio unificado de China.
Aunque la tumba se encontró hace dos años, no se había conseguido confirmar hasta ahora que la sustancia negra encontrada en la vasija era carne de ternera, señaló a Xinhua la paleontóloga Hu Songmei. Para llegar a esa conclusión hicieron falta meses de análisis en los que se utilizaron avanzadas tecnologías.
La tumba se halló en la localidad de Wanli, cercana a la capital provincial de Xian, uno de los primeros centros políticos de la civilización china y primera capital imperial.
Según Hu, la ternera fue secada antes de ser depositada en la tumba, lo que contribuyó a su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario