lunes, 29 de octubre de 2012

RÍO OZAMA COMIENZA A BAJAR En La Barquita sacan hoy el lodo de las casas con agua que arrastró el río MIENTRAS QUE LOS DESPLAZADOS CONTINÚAN ESTE LUNES EN LA CAPILLA SAN JOSÉ


Santo Domingo
Las aguas del río Ozama han comenzado a retornar a su nivel, moradores del sector La Barquita están limpiando sus casas y tratando de sacar lo poco que les quedó, tras las inundaciones.
El lodo es sacado del interior de las viviendas con la misma agua sucia que arrastró el Ozama.
Mientras que los desplazados continúan este lunes en la capilla San José, ya que sus viviendas son las más próximas a la orilla del río y siguen inundadas. Se estima que unas mil 200 viviendas se inundaron con la crecida del río.
Los residentes de La Barquita pidieron al gobierno su reubicación, al considerar que si permanecen en el lugar seguirán pasando la misma situación cada vez que se producen intensos aguaceros. 
Eridania Rosario, presidente de la Junta de Vecinos Agustina Berberé, dijo que continúan recibiendo alimentos cocido, agua potable y medicina.
Dijo que cuando se producen inundaciones los moradores de La Barquita reciben ayuda del Gobierno, pero que luego se les dañan los enseres del hogar porque la problemática se repite cada año.
Gladys Sánchez, propietaria de una cafetería dijo que “no hay lápiz para sacar la cuenta de lo que se ha perdido”, ya que perdió todo lo de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario