lunes, 29 de octubre de 2012

Se reduce a 10,139 el número de desplazados y a 8 las provincias en alerta verde DESACTIVAN ALERTAS ROJA Y AMARILLA, MIENTRAS QUE LAS COMUNIDADES INCOMUNICADAS BAJAN A 69 Y LAS CASAS AFECTADAS A 2,678


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó los niveles de alerta roja y amarilla, y sólo mantiene alerta verde para ocho provincias. 
Mientras que informó que el número de desplazados por las inundaciones se ha reducido a 10,139, de los que 2,819 están en refugios oficiales;  las comunidades incomunicadas son 69 y las casas afectadas, 2,678.
En alerta verde están las provincias Duarte, Monte Plata, Peravia, San Juan De La Maguana, Santo Domingo, Azua, San José De Ocoa y el Distrito Nacional.
Acciones
El COE informó que se mantiene un monitoreo y vigilancia epidemiológica  a través de la mesa de Salud  coordinada con Salud Ambiental para las intervenciones referentes a saneamiento, manejo de aguas servidas, instalación de baños portátiles y tinacos  para las áreas que lo requieran, sobre todo en los albergues.
Dijo que fue activada el área de Cólera como prevención en los hospitales José María Cabral y Báez, Santiago, Luis E. Aybar y doctor Moscoso Puello, en Santo Domingo, entre otros.
Acueductos fuera de servicio
El COE informó que, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),  unos 99 acueductos se encontraban inactivos, de los que 44 se debían a la ausencia de energía eléctrica, mientras que otros sistemas de abastecimiento estaban pendientes de evaluación por inundaciones.
Las provincias más afectadas por los acueductos fuera de servicio son San Cristóbal con 22, Azua con 15, Peravia con 14, Monte Plata con 13, y San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. En ese sentido. “Nos informan que se está trabajando en las tomas de aguas de los mismo a fin de normalizar el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario