jueves, 15 de noviembre de 2012

La UE ayudará con 45.5 millones de euros a la educación dominicana EL ACUERDO FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE APOYO PRESUPUESTARIO AL SECTOR EDUCATIVO


EFE
Santo Domingo
La Unión Europea (UE) destinará 45,5 millones de euros (57,3 millones de dólares) para apoyar la educación en la República Dominicana, según un acuerdo firmado ayer en Santo Domingo.
El acuerdo fue rubricado por el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, y la representante de la UE en el país, Irene Horejs, según un comunicado de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).
El funcionario dijo que el aporte ayudará a mejorar los indicadores educativos del país, al tiempo que explicó que esto forma parte del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educativo (Papse), iniciado en 2006 y que tiene como objetivo apoyar al Ministerio de Educación local en la preparación e implementación de su plan estratégico de gestión educativa.
Vargas Hernández subrayó que a través de la ayuda de la UE "procuramos contribuir a la consecución de un sistema nacional de educación de calidad, basado en el aprendizaje continuo, el desarrollo humano y la responsabilidad ciudadana".
Mientras que Horejs resaltó la importancia de este apoyo financiero a la educación dominicana por ser esta, dijo, "una de las áreas fundamentales para el desarrollo de los pueblos".
La diplomática reiteró el compromiso y disposición de la UE de contribuir "al fortalecimiento de todos los renglones de la vida nacional que procure el progreso, el bienestar y el avance del país, mediante la eliminación de la pobreza en búsqueda del desarrollo sostenible y equitativo", agregó la nota.
Horejs señaló que esta segunda fase de apoyo se produce en un "momento histórico para la educación en la República Dominicana" y dijo esperar que "marque un antes y un después para la Educación en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario