Fue por un asunto de drogas que un hombre de Surinam y una dominicana fueron asesinados a tiros dentro de una yipeta en los Jardines del Norte, aseguraron fuentes policiales. El surinamés Debilpersad Majinderpersad, de 51 años y la dominicana Biolguita Núñez Arias, de 30, fueron asesinados por Radhamés Martín Ventura José (El Compa), de 47 años, por la venta de cinco kilos de cocaína, dijo la fuente.
Ventura José, quien está detenido, reside en la calle Capotillo número 4 de San Francisco de Macorís, fue repatriado de Estados Unidos en el 2001, donde estuvo 18 años en una prisión federal por narcotráfico, dijo la fuente.
El alegado matador estaba acompañado de los hermanos Víctor Manuel Olivo Rosario, de 36 años y Víctor Aníbal Olivo Rosario, de 36, quienes están prófugos, añadió.
Se explicó que El Compa y los hermanos Olivo Rosario acordaron venderle al hombre de Surinam diez kilos de cocaína.
Para hacer el negocio quedaron reunirse en el los Jardines del Norte, donde el detenido se montó en la parte trasera de yipeta Honda CRV, gris, placa G174103.
Cuando El Compa comprobó que el hombre de Surinam no tenía el dinero acordado, le disparó y a la mujer que lo acompañaba, dijo la fuente.
Para cometer el doble crimen El Compa utilizó una pistola, luego entregó el arma a una mujer con la cual convive en los Jardines del Norte, en Santo Domingo, próximo al lugar donde mató a la pareja.
La fuente dijo que a El Nacional que El Compa iba a vender cinco kilos de coca al surinamés, y cinco kilos a los hermanos Olivo Rosario.
Asimismo, que la Dirección Central de Investigaciones Criminales busca a los hermanos Olivo Rosario y a otras dos personas que al parecer tuvieron participación en la venta de la droga.
El detenido será entregado a la fiscal del Distrito en las próximas horas.
Extranjero quiso dar tumbe
El surinamés Debilpersad Majinderpersad fue asesinado por un repatriado dominicano por un alegado tumbe de drogas.
Se informó que el extranjero cointem, plaba robar la droga a tres dominicanos nativos de San Francisco de Macorós que los ultimaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario