miércoles, 9 de enero de 2013

Olas peligrosas en costas caribeña y atlántica que pueden alcanzar los diez pies de altura MANTIENEN ADVERTENCIA POR OLAS ANORMALES EN LAS COSTAS NORTE Y SUR


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el patrón meteorológico del territorio dominicano permanece sin modificaciones importantes, producto de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que mantiene nuestra área de pronósticos con poca actividad de precipitaciones.
 Sin embargo, la Onamet indicó que la nubosidad que llega al país por los efectos del viento predominante del este, dará lugar a lluvias pasajeras y de corta duración,  sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y el centro de la isla.   
“Para mañana jueves y el viernes no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, pero no se puede descartar algunos incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias dispersas, especialmente hacia las porciones indicadas anteriormente”.     
En cuanto a las condiciones marítimas en las costas Caribeña y Atlántica siguen presentando olas peligrosas que pueden superar los 10 pies de altura próximo al perímetro costero, por lo que las embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas deben permanecer en puerto por viento fuertes y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras y de corta duración hacia las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y  La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias pasajeras en la tarde.
Sistema de alta presión provocando poca actividad de lluvias sobre el país. Condiciones marítimas anormales en las costas Caribeña y Atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario