miércoles, 9 de enero de 2013

Policía arresta a dos miembros de banda armada


Santo Domingo
Las autoridades anunciaron ayer la captura de dos presuntos integrantes o colaboradores de una peligrosa banda de narcotraficantes y asesinos a sueldo, que encabeza el convicto Junior Javier Minaya Germán, mejor conocido como “Gilbert el de Guajimía”, a quien se le busca como sospechoso de varios asesinatos, tráfico de drogas, seis intentos de homicidios, agresión agravada y porte y tenencia de armas ligeras y de grueso calibre.
En una conferencia de prensa conjunta, los voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, y de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, citaron que entre los últimos crímenes cometidos por la banda de “Gilbert” están las muertes a balazos de cuatro personas ocurridas la noche del pasado 2 de enero en el sector El Pentágono, de Herrera, donde los pandilleros se disputan con otro grupo de delincuentes varios territorios de drogas y mantienen diferencias personales desde hace varios años.
Las autoridades presentaron varias fotografías y videos donde aparece el alegado jefe pandillero, junto a varios de sus presuntos cómplices, en actitud amenazante pretendiendo intimidar a sus rivales, armados con pistolas, escopetas, chalecos antibalas y ametralladoras automáticas.
En algunas de las gráficas se les ve celebrando uno que otro “triunfo”, como tumbes, eliminación de contrarios, asaltos o balaceras para impedir el paso de patrullas policiales y de operaciones antinarcóticos, dijeron los voceros. La Policía dijo que la banda de Gilbert es un grupo muy peligroso, integrando por hombres muy jóvenes y algunos adolescentes que lo único fácil y seguro que saben hacer es matar y defender fieramente sus negocios de drogas. “Andan fuertemente armados y reciben apoyo de vecinos que sufren intimidación y amenazas y han comprado la complicidad incluso de autoridades”, dijo Lebrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario