lunes, 21 de enero de 2013

Será el 30 de enero audiencia del caso de haitianos que exigen pago de prestaciones


Haitianos que protestan por prestaciones laborales.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue pautada para el próximo 30 de enero en el Palacio de Justicia, el siguiente paso del caso expuesto en contra de Rafael Alonso por los ciudadanos haitianos que estuvieron apostados casi 40 días frente al Ministerio de Trabajo, quienes fueron despedidos de la coquera ubicada en San Cristóbal sin el pago de su salario.
El abogado Carlos Manuel Sánchez, encargado de asuntos internacionales del Comité de los Derechos Humanos y representante legal del grupo, aclara que no han recibido ningún tipo de ayuda de la Embajada haitiana ni de las autoridades dominicanas, pero sí de personas e instituciones solidarias, como el Centro Bonó que ha suministrado productos de higienización y alimentos de primera necesidad.
Francisco Ogilo cuenta que permanecen en una mejor condición pues en el lugar donde están actualmente hay baños y ya no están expuestos al sereno de la noche.
Actualmente permanecen solo 85 de los 112 que estaban inicialmente, y esperan una respuesta positiva frente a su traslado a calle El Medio, de Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario