eñaló que el 60% de los turistas que visitan el país llegan por la zona hotelera de Higüey, zona en la cual área existen 34 mil habitaciones
Karina Aristy, alcaldesa de Higüey.
La Altagracia.- La alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy, aseguró este sábado que su provincia aporta la mayoría de recursos al Estado por concepto de turismo.
En una intervención en el programa especial de la Z101, "Un día con La Altagracia", Aristy señaló que el 60% de los turistas que visitan la República Dominicana llegan por la zona hotelera de Higüey, en cuya zona existen 34 mil habitaciones, sin contar las que se contruyen.
“Prácticamente mantenemos el país por esa vía... el problema es que los recursos nos pasan por encima. ¡No los vemos! Pero vemos que el gobierno también está comprometido en aportar. Tenemos la esperanza de que todo cambie”, precisó la alcaldesa.
Dijo que el Ayuntamiento de Higüey está conforme con los inversionistas del área, indicando que ha sido bastante buena, sobre todo el empresario turístico Frank Rainieri. Dijo que se tiene proyectado crear un ruta turística en la provincia.
Karina Aristy consideró que entre las principales prioridades del Ayuntamiento que dirige están, en primer lugar, arreglar la entrada de Higüey, ya que, -afirma- se encuentra aislada de la ciudad y la zona céntrica. Segundo, señaló la avenida Sacra, la cual "ya está en inicios de construcción gracias a la eficiente intervención del Ministerio de Obras Públicas".
De igual modo, la alcaldesa indicó que se necesita arreglar el sistema cloacal, el cual consideró que es el principal reto del Ayuntamiento. Precisó que los alcantarillados de los barrios necesitan una urgente intervención, pues tan pronto cae un aguacero, se inundan las calles.
Aclaró que el ministro de Obras Públicas, quien la visitó recientemente para conocer de fondo los problemas del municipio y la provincia, le ha dado señas de querer arreglar la situación. Aseguró que, por primera vez en mucho tiempo, tiene la esperanza de que el gobierno “le meta la mano” a Higüey.
En otro sentido, Karina Aristy señaló como uno de los principal problema, la corrección del sistema eléctrico, indicando que EdeEste es pésimo en el servicio y que la mayoría del alumbrado público lo ha aportado el Ayuntamiento.
Así mismo, la alcaldesa dijo que el agua es un mal que afecta grandemente al municipio. Indicó que hay una compañía contratada por el gobierno para construir un acueducto y otros sistemas hídricos, pero que ésta se ha burlado de la provincia.
“Esa es la peor empresa que ha podido llegar a la provincia. Es irresponsable. Trabaja de manera desordenada. El 80% de los contenes que el Ayuntamiento ha construido, ella los ha destruído. Además, rompen las calles que hace el Ayuntamiento”, especificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario