sábado, 9 de febrero de 2013

Martín Torrijos desmiente haber enviado carta para mediar conflicto PRD


El director legal del PRD expuso, en rueda de prensa, que Torrijos negó rotundamente a Vargas que haya hecho sugerencia alguna sobre la situación planteada luego de que Hipólito Mejía y Andrés Bautista fueran expulsados de las filas del partido

Martín Torrijos desmiente haber enviado carta para mediar conflicto PRDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América y el Caribe (SICLAC), Martín Torrijos, desmintió que enviara una comunicación al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, según informó el director legal del partido blanco, Salim Ibarra.
Según las declaraciones de Ibarra, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se comunicó con Torrijos, quien desmintió la información y afirmó que la única carta enviada al presidente del partido fue en el mes de marzo del 2011, por la situación que se presentó cuando Mejía rechazó la propuesta de acuerdo que le había hecho a Miguel.
La carta que circuló en el día de ayer por los medios de comunicación, distribuida por los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, supuestamente habría sido enviada el día 3 del mes en curso a los líderes del partido, Vargas y Mejía, para que ambos se sentaran en la mesa del dialogo a buscarle una salida pacífica al conflicto interno que divide al PRD.
El director legal del PRD expuso, en rueda de prensa, que Torrijos negó rotundamente a Vargas que haya hecho sugerencia alguna sobre la situación planteada luego de que Hipólito Mejía y Andrés Bautista fueran expulsados de las filas del partido.
Sobre la Casa Nacional
Ibarra informó que la presidencia del partido está a la espera de los resultados de la investigación, que ha iniciado el Ministerio Público, para llegar a identificar  los  actuantes de la confrontación que se protagonizó el domingo 27 de enero.
Por otro lado, Dante Castillo, fiscal adjunto que visitó este viernes la Casa Nacional del PRD, se limitó a decir que se están haciendo las investigaciones para recabar evidencias, como huellas dactilares, que permitan compararse con los posibles sospechosos de los actos de violencia.
También explicó que el procedimiento que lleva a cabo el Ministerio Público  no es un asunto político, sino legal.
El local nacional del partido blanco, a dos semanas del enfrentamiento, permanece ocupado por los miembros de la Policía Nacional, quienes se mantienen en vigilancia permanente a fin de impedir cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario