El médico que el pasado sábado descendió del arco de la Plaza de la Bandera luego de permanecer más de 20 horas denunció este lunes que se siente perseguido por miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
“No he cometido ningún delito, no sé cuál es el crimen que he cometido”, dijo Demetrio Wasar Gómez.
Dijo que desde el pasado sábado tuvo que abandonar su casa porque se siente perseguido por los organismos de seguridad del Estado.
Indicó que ha tenido que abandonar hasta su camioneta y andar en una motocicleta y que tiene la información de que han estado averiguando dónde vive.
Negó que haya pedido la presencia del presidente Danilo Medina, para bajar del arco.
“Iré el martes a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Policía para investigar por qué me están persiguiendo”, precisó.
El pasado sábado miembros de organismos de rescate lograron convencer al doctor Wasar Gómez, para que bajara del arco de la Plaza de la Bandera, quien protestaba contra la empresa minera Barrick Gold.
El hombre estaba desde el viernes colocado en la parte más alta de ese monumento en protesta contra el contrato firmado entre el Gobierno dominicano y la empresa minera Barrick Gold, la cual explota los minerales de la mina de Cotuí.
El galeno se trepó en el arco el viernes a las 5:30 p.m. y solo decidió bajar después de que el general Rafael Pércibal subió y le expresó que “era una persona muy valiosa para la sociedad, para poner su vida en peligro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario